domingo, 1 de enero de 2012

Los números, la ciencia y la sopa de coditos.


Yo al igual que Freud, nunca conocí al Doctor Schreber, sin embargo Freud lo estudió a través de “Memorias de un neurópata” yo NO. Pero eso no es lo que importa, ni de lo que vamos a hablar a continuación, sino del tema que nos interesa, extenso como el todo, el cual carece de sentido científico y serio, claro está, si  jugamos con los números y hacemos pasta de coditos con la ciencia. Esta vez jugaremos a no saber más allá de los sueños frustrados y el sentido de la paranoia que esto causa.
Como una mujer en el punto máximo de histeria, en el que su mundo no gira, se queda quieto ante tal circunstancia y ella sigue que sigue dando vueltas sin parar, y todavía no satisfecha con el caos que protagoniza, se envuelve en una sábana blanca y pide desesperada que la lleven al psiquiátrico mientras está frente al espejo maquillando su imperfecto y surcado rostro preparándose para ir a misa, después de llevar los niños al colegio.
Los niños viven la locura de manera divertida y ríen sin parar al ver a su madre en la absurdidad del instante en el que ni ella misma se da cuenta que es un día como cualquier otro, en el que se mueve por doquier como siempre, con todo lo que explota dentro de ella.
Los arboles que rodean la casa bailan con el viento y hacen canciones de hojarasca que traen recuerdos felices vividos en otros tiempos, cuando nada parece complicado. Cuando el hecho de escuchar mil voces al unísono no impacta más allá de aquella pared blanca en donde los bordes de las texturas comienzan a dibujar notas musicales, acuarelas blandas, perfumes caducados, lienzos rotos y vidrios queriendo ser grandes, en la alucinación más bella de una trascendencia inerte.
¿Y la muerte? ¿Y el silencio? ¿Y la luz? Entrelazados como el abrazo de los amantes que se juran amor eterno y en el mismo momento esconden sus rostros bajo la sombra de las montañas, porque no pueden sostener miradas fuertes y eternas, porque las encontraron sucias y estancadas en el baúl de lo “prohibido”.
Dentro de ese baúl sin fondo, se esconden: la madre, los hijos, Freud, el Dr. Schreber, los números, la ciencia y la sopa de coditos, de donde se ha cocinado este rico banquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario