lunes, 2 de agosto de 2010

Sobre la Fotografía

La fotografía es el punto exacto entre el objeto que posa y el objeto que retrata.
Sin importar la mano que acciona el obturador, es ahí donde se disuelve la distancia, se concreta la diferencia y todos los elementos cumplen su parte, haciendo de la composición el motivo visual generador de movimiento.

1 comentario:

  1. Sin duda la fotografía es el hogar de tu imaginación. ¡Cuán admirable eres!

    Imagina: Pensar sin una representación. Sentir ante las más increíbles distancias una calidez incomparable. Extrañar lo rutinario para hacer del día a día algo incomparable. Perderse corriendo en el mundo, como si la tierra fueran tus pies, como si las hierbas fueran tu calzado, como si los árboles fueran tus brazos y sus frutos tu cabeza. Aprender de memoria lo que dirás en el último minuto de tu vida, despojando de su membrana cada instante que nos atrevemos a capturar egoístamente, dejar cada instante sin piel, listo para hacer habitado por entero por nuestro cuerpo y ver su luz correr al interior preparándose para ser revelada.

    Eres un secreto, eres una cámara.

    La fotografía es confesarse ante el mundo.

    Sólo así, algún día nuestro lenguaje será apto para los animales y el mar, para el Otro y el desierto, para la luna y... ¡el mismo loco cerebro humano!

    ResponderEliminar